Actualidad

Gildemeister logra acuerdo para reestructurar deuda

Por: | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un paso importante para sortear el complejo momento por el que atraviesa dio ayer Automotores Gildemeister. Esto porque, según informó, logró un acuerdo preliminar con un determinado grupo de sus tenedores de bonos, que representan al menos el 70% del monto adeudado, para reestructurar sus bonos emitidos con vencimientos para 2021 y 2023.

Según informó una de las mayores automotoras del país, el acuerdo consiste en el intercambio de los bonos existentes por unos nuevos, que estarán garantizados por propiedades inmobiliarias y otros activos.

Además, se contempla la emisión de acciones preferentes y derecho para adquirir 40% de las acciones ordinarias de Gildemeister, lo que estará condicionado a cosas como la negociación de la documentación legal definitiva.

Ricardo Lessmann, presidente y CEO de la firma, dijo que con este acuerdo garantizan sus operaciones en los mercados principales y "cumplir a cabalidad" con sus obligaciones. "Estamos seguros- que mantendremos nuestro liderazgo de mercado", dijo.

Lo más leído