Actualidad

Gobierno peruano se opone a proyecto para que jubilados en AFP puedan retirar sus fondos

"Hay evidencia internacional múltiple que señala que el mecanismo para asegurar la jubilación de las personas es una pensión", dijo el Ministerio de Economía y Finanzas del vecino país.

Por: Gestión, Lima | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 16:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú se mostró en contra del proyecto de ley que debatirá el Congreso, el cual propone que los jubilados en las AFP puedan retirar sus fondos al cumplir los 65 años, informó Gestión.

El titular del MEF, Alonso Segura, refirió que la medida dejaría sin pensiones a los jubilados en las AFP.

"Hay evidencia internacional múltiple que señala que el mecanismo para asegurar la jubilación de las personas es una pensión", subrayó el ministro.

Asimismo, Segura criticó el poco tiempo que se está dando para debatir el proyecto del Congreso, el cual ya fue aprobado en la Comisión de Economía y se espera que el Pleno lo vote en la primera semana de diciembre.

"Esto requiere de mayor reflexión. No es momento de andar discutiendo propuestas que surgen de la noche a la mañana con la cabeza caliente", anotó.

Agregó que por ahora el MEF no trabaja en una propuesta alternativa a la del Congreso.

Segura no quiso confirmar si el Gobierno observaría el proyecto de ley, en caso de ser aprobado por el Pleno del Congreso.

"No puedo adelantar opinión, esa decisión no la toma un ministerio sino un gobierno", apuntó.

Cabe consignar que la chilena Habitat opera en el mercado peruano. 

Lo más leído