Actualidad

Gobierno por suspensión de faenas en Pascua Lama: "No nos extraña para nada y nos parece bien"

"Mejor suspender", sostuvo el ministro del Interior respecto al proyecto de una mina de oro de Barrick Gold que estima una inversión de US$ 8.500 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2013 a las 09:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que no le sorprendía "para nada" la paralización de las faenas del proyecto Pascua Lama, de propiedad de Barrick Gold.

"No nos extraño para nada y nos pareció bien que se haya podido, a través de un organismo judicial, suspender las faenas mientras Pascua Lama cumple efectivamente con todos los cargos que la Superintendencia del Medio Ambiente ya le había hecho hace un par de semanas", sostuvo a radio Cooperativa. 

"Mejor suspender y que ahora ellos se avoquen a reparar todas las situaciones que aun no han terminado en el proyecto Pascua Lama", agregó.

La decisión del tribunal se basó en informes respecto de irregularidades y procesos sancionatorios que se han dado contra Pascua Lama e información de la Dirección General de Aguas, que señala resultados de monitoreos de aguas subterráneas reportadas con altas concentraciones de arsénico, aluminio, cobre y sulfatos y precisamente la excedencia de esos elementos tiene que ver con las infracciones citadas.

Lo más leído