Actualidad

Gobierno presenta aplicación para recargar la tarjeta Bip! desde celulares

Se podrán cargar montos que van de los $1.000 a los $20.000.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 12:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, presentaron hoy la aplicación móvil RedBip!, que permitirá a los usuarios del Transantiago cargar su tarjeta bip! desde celulares.

De esta manera, los pasajeros podrán cargar montos que van de los $1.000 a los $20.000. Asimismo, la aplicación pondrá a disposición información para que los usuarios puedan activar su carga. A eso se suma que permite conocer la ubicación de puntos Bip!, así como paraderos y estimación de llegada de buses, entre otros datos.

"(La aplicación) Aporta a la integración del sistema al entregar información relevante, no sólo de Metro, sino de también paraderos, puntos de carga y estimación de llegadas de los buses en superficie", destacó la ministra Tapia.

Alvarado, por su parte, explicó que durante el año pasado, Metro realizó una serie de alianzas que han permitido que en la actualidad existan 2.987 puntos habilitados para que los usuarios del transporte público carguen su tarjeta, beneficiando a los habitantes de 44 comunas de la Región Metropolitana.

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído