Actualidad

Gobierno refuerza medidas en carreteras para este fin de semana largo

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 15:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Serán más de 500 vehículos los que saldrán de Santiago para este fin de semana largo, es por eso que el gobierno reforzará las medidas en las carreteras para palear la molesta congestión que empaña el viaje de muchos. 

"Van a salir 536 mil vehículos de la capital lo cual es mucho, es un poco menos que lo que salió para fiestas patrias, así que hemos habilitado un tremendo plan de contingencia", dijo el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, durante una supervisión que realizó esta mañana al funcionamiento de las medidas en terreno, en la plaza de peaje Lo Prado en la Ruta 68.

La autoridad del MOP recordó que se implementarán medidas de gestión de tránsito, rebaja de peaje a $ 1.000 en las rutas 68, 78 y 5 Sur, y que las concesionarias dispondrán mayor información y presencia de vehículos de asistencia, pero hizo un llamado a que las personas se informen antes de salir. 

"Le estamos sacando el jugo a nuestras autopistas y lo que necesitamos es que las personas antes de salir de sus hogares se informen, planifiquen su viaje y conduzcan con mucha precaución, porque habrá momentos en que las carreteras estarán a su máxima capacidad", añadió. 

Para ello, el MOP llama a informarse a través de la aplicación gratuita "Planifica tu Viaje", en la web y redes sociales del ministerio, además de Carabineros y de las Autopistas para saber las condiciones de tránsito antes de salir. 

En tanto, desde Carabineros de Chile ya activaron el Plan Ruta Segura en que efectivos policiales supervisan las distintas carreteras del país y también los terminales de buses".

Los detalles del Plan de Contingencia

Imagen foto_00000002

 

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Lo más leído