Actualidad

Gobierno sale al paso de las críticas y defiende millonaria capitalización de TVN

Marcelo Díaz dijo que los recursos buscan que el Estado, "dueño del canal en nombre de todos los chilenos, haga los que están haciendo los otros canales privados: recibiendo recursos de sus dueños para cumplir con las obligaciones de la Ley de Televisión Digital Terrestre".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 20 de mayo de 2016 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno salió al paso de las críticas realizadas desde varios sectores a raíz de la millonaria capitalización para TVN y los recursos destinados a la creación de un canal estatal.

El vocero de gobierno Marcelo Díaz dijo desde el palacio de La Moneda que los US$ 75 millones "no se entregarán mañana" ni tampoco serán utilizados para pagar la deuda de la estación televisiva. 

"Es un proyecto de ley que está en el Parlamento desde el año 2008. Hace casi 10 años que da cuenta de la necesidad de modernizar y renovar al canal público de Chile para que esté acorde con los desafíos que la televisión enfrenta hoy día en nuestro país y en el extranjero", afirmó Díaz. 

El vocero de gobierno recordó que la última vez que se hizo una capitalización en Televisión Nacional fue en el año '92.

"Hay un tiempo razonable para que el Estado le entregue recursos que permitan que TVN cumpla con las obligaciones que la ley señala pero también con su misión pública", afirmó.

La autoridad defendió la inyección de recursos y destacó el rol social que en su opinión tiene la señal de TVN, que en los últimos años ha sufrido permanentes pérdidas y caída significativa en los niveles de audiencia.

"Es un canal que contribuye de manera importante a la pluralidad pero también a reflejar la identidad territorial local, nacional y regional del país, a la diversidad de nuestro territorio y nuestra gente. Por tanto cumple un rol social importante. Lo que estas indicaciones buscan hacer es reafirmar y precisar esa misión pública", afirmó. 

El monto destinado a TVN no dejó indiferentes a los otros canales abiertos. Si bien en la industria señalan que la reforma a TVN la "veían venir", sorprendió este modelo híbrido en que el canal recibirá fondos públicos, pero además podrá seguir teniendo ingresos por publicidad.

En ese contexto, Marcelo Díaz dijo que los recursos buscan que el Estado, "dueño del canal en nombre de todos los chilenos, haga los que están haciendo los otros canales privados: recibiendo recursos de sus dueños para cumplir con las obligaciones de la Ley de Televisión Digital Terrestre".

 

 

 

 

Lo más leído