Actualidad

Gobierno se pronuncia por fallo de Dominga: "Esta vez el proceso sí se ajustará a derecho"

Ministra de Medio Ambiente reiteró que este fallo no se refiere al fondo del proyecto, sino que se vuelva a evaluar.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Viernes 27 de abril de 2018 a las 15:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde, la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos se refirió oficialmente sobre el fallo del Primer Tribunal Ambiental que dio la razón a Andes Iron en su reclamación de ilegalidad en el pronunciamiento del Comité de Ministros, que en diciembre pasado desechó el proyecto minero Dominga, en la Región de Coquimbo.

La titular de la cartera dijo que como gobierno quieren asegurarse que esta vez "el proceso sí se ajuste a derecho", añadiendo eso sí, que la sentencia conocida hoy se pronunció no sobre el proyecto sino de las ilegalidades que se habrían cometido en la Comisión de Evaluación Regional y en el Comité de Ministros y respecto a la ley y a la institucionalidad.

"Este fallo es muy claro al decir que se retrotraiga el proceso, que se proceda a una nueva votación por parte de la Comisión Regional de Evaluación y, esta vez, como lo dice el fallo textual, ajustada a derecho", enfatizó.

Cubillos evitó referirse al fondo del proyecto debido a la posibilidad de que  vuelva al Comité de Ministros, lo que los inhabilita -a los integrantes del Comité- de emitir un juicio anticipadamente.

 

Lo más leído