Actualidad

Gobierno se reunió con directores de TVN en medio de despidos

Entre los reemplazantes de Francisco Orrego, se menciona al actual presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

Por: | Publicado: Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de la crisis detonada por la renuncia del presidente del directorio, Francisco Orrego, TVN vivió ayer una intensa jornada marcada por nuevas gestiones para definir a su reemplazante y la implementación de otra etapa del plan de ajuste con la desvinculación de unos 80 funcionarios.

El epicentro de la jornada fue el directorio de la señal estatal: mientras la mesa se reunió para analizar la abrupta dimisión informada por Orrego, el grupo de integrantes ligados al gobierno –Gonzalo Cordero, Anita Holuigue y Pilar Vergara– concurrió a La Moneda para sostener una reunión con la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, quien tiene a su cargo encabezar el proceso de búsqueda del nuevo timonel de TVN.

Mientras ayer trascendió que la alternativa de nombrar a alguno de los tres miembros del directorio en la presidencia de la señal estatal estará descartada, también circularon versiones en cuanto a que ya existiría una lista de posibles candidatos. Uno de los nombres que se mencionó con mayor insistencia ayer fue el del ex ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, quien actualmente ocupa la presidencia de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Las conversaciones al interior del Ejecutivo –cuyo objetivo sería concretar la designación del titular de TVN a la brevedad– tuvieron lugar en el marco de otro episodio del proceso de reestructuración y recorte de gastos en la estación televisiva.

En esta oportunidad, sematerializó la desvinculación de unos 80 funcionarios de distintas áreas de la señal, lo cual se enmarcaría dentro de un programa que en esta etapa consideraría del orden de un centenar de personas, y que se terminaría de concretar el lunes de la próxima semana.

Imagen foto_00000001
Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE.

Lo más leído