Actualidad

Golpe para Watt's: FNE rechaza argumentos y dice que condiciones de mercado de la leche han empeorado

Organismo antimonopolio dice que no se debería obligar a publicar pautas de precios a cooperativas como Colún.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de agosto de 2018 a las 07:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para la Fiscalía Nacional Económica (FNE) las condiciones de mercado de la leche que llevaron a que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia dictara en 2004 la obligación de que Nestlé, Soprole y Watt's publicaran sus pautas de pagos a productores no han cambiado en lo absoluto.

Así lo señaló en un escrito ingresado al Tribunal, en el marco de la consulta que inició Watt's para revertir esta medida, que dicen les da una desventaja competitiva con actores como Colún.

"Esta Fiscalía considera que las condiciones de mercado existentes a la época de dictación de la sentencia N7 (la que impuso dicha obligación) no sólo se han mantenido, sino que, en muchos aspectos, han empeorado", expuso en el escrito.

Watt's pide que el TDLC revierta la obligación o en su defecto obligue a actores como Colún a publicar estos datos, algo a lo cual la empresa no está condicionada, pues no fue parte del requerimiento.

En sus argumentos, la FNE añade además que "no se justifica extender la obligación de publicación de pautas respecto de cooperativas con estructura verticalmente integrada entre producción y procesamiento de leche, ni respecto de los procesadores de menor tamaño".

Lo más leído