Actualidad

Gonzalo Cordero decide renunciar a asesoría a Hacienda tras asumir en TVN

Desde abril el abogado figura como asesor del gabinete del ministro Felipe Larraín, cargo que dejará en los próximos días.

Por: | Publicado: Lunes 4 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Rodolfo Jara
Rodolfo Jara

Compartir

Gonzalo Cordero (abogado, UDI, 54 años) decidió evitar cualquier tipo de cuestionamiento por un eventual conflicto de interés. Es por esto que optó por renunciar a la asesoría que realiza al Ministerio de Hacienda, todo tras asumir como nuevo director de Televisión Nacional de Chile.

Desde abril, el abogado figura como asesor del gabinete del ministro Felipe Larraín (a honorarios hasta diciembre de 2018, con un sueldo mensual líquido de $ 1.740.000), cargo que dejará en los próximos días, según confirmaron fuentes al tanto.

De esta manera, Cordero se enfocará completamente en su rol de director de TVN y a su trabajo en una oficina de abogados, en donde ve algunos casos específicos y realiza consultorías a empresas privadas.

Ya renunció a su trabajo de panelista en dos programas de radio T13 (hoy y mañana se despediría de sus auditores) y en los próximos días informará al ministro Larraín su decisión de dejar sus asesorías en Teatinos 120.

El año pasado, el abogado se sumó al equipo del en ese entonces candidato Sebastián Piñera, tras lo cual decidió dejar Azerta, la empresa de comunicaciones estratégicas de la cual era socio fundador desde 2008 junto a Cristina Bitar y Felipe Edwards. Llegó a ser el director de comunicaciones de la campaña.

Una vez asumido el presidente Piñera, trascendió la posibilidad de que el abogado se sumara a su equipo de ministros. No obstante, el mandatario decidió otra posición para él: Televisión Nacional. La semana pasada, el Senado aprobó los tres nombres propuestos por La Moneda para integrarse al directorio. Junto a Cordero, asumieron María del Pilar Vergara y Ana Holuigue. Francisco Orrego fue designado presidente del directorio de la señal. 

Lo más leído