Actualidad

Gonzalo Uriarte es designado presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile

Directorio designó como nuevo timonel del gremio al abogado Gonzalo Uriarte, en reemplazo de Rodrigo Álvarez.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 18:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hay nuevo timonel en la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile (AB Chile). El gremio informó este miércoles que el directorio determinó, por la unanimidad de sus miembros, designar como nuevo presidente al abogado Gonzalo Uriarte Herrera, en reemplazo de Rodrigo Álvarez.

"Dicha decisión se llevó a efecto luego de concluir un proceso de búsqueda a cargo del Head Hunting ´Seminarium´", señalaron.

Según detalló el gremio, dentro de los ejes de la gestión de Uriarte está el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad de la industria, junto con continuar con la puesta en marcha del primer Sistema de Gestión de Residuos en Chile en el marco de la Ley REP, que se encuentra actualmente en tramitación en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

El abogado egresó de la Universidad Diego Portales, tiene un LLM en derecho económico y financiero en la Universidad del Desarrollo. También cuenta con experiencia profesional en los ámbitos público y privado, tanto en sus inicios como asesor legislativo y posteriormente como diputado y luego senador (2002 y 2014), como posteriormente en el ejercicio libre de la profesión de abogado.

Actualmente es director de empresas del Grupo Ecomac.

Lo más leído