Actualidad

Google desafía a Facebook con Allo, una app de mensajería instantánea con inteligencia artificial

Por: | Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buscando competir con WhatsApp y Facebook Messenger, Google lanzó al mercado su propia aplicación de mensajería instantánea. Allo ya está disponible en varios mercados del mundo, principalmente Europa.

Entre las novedades del software, la más notoria es que permite interactuar con Google Assistant, el nuevo asistente virtual con inteligencia artificial de la empresa. La aplicación utilizará toda la información que tenga Google sobre cada usuario para predecir sus necesidades. Es decir, Allo irá aprendiendo progresivamente qué maneras tienen sus usuarios de expresarse para sugerir nuevas respuestas automáticas más propias a la manera de hablar de cada usuario.

En una publicación de su blog, Google afirmó que “ya no será necesario salir de una conversación para anotar una dirección, compartir tus videos favoritos de YouTube o elegir un lugar para comer. Sólo basta con escribir @google para que el asistente intervenga en cualquier chat grupal y, por supuesto, también se puede conversar con el asistente en Allo uno a uno”.

Pese a las promesas que Google había hecho anteriormente, la aplicación no tendrá encriptación de extremo a extremo por defecto; es decir, no impide que proveedores de telecomunicaciones, de Internet e incluso los dueños de la aplicación puedan acceder a los chats. Sin embargo, esa opción estará disponible a través de un “modo incógnito” que evita que Google almacene los mensajes.

La aplicación ya aparece en la tienda virtual de Android e iOS, aunque no está disponible para su uso aún. Esta semana comenzaría a funcionar en algunos países de Europa. En los próximos días, estará disponible a nivel mundial.

Lo más leído