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Grandes firmas adelantan sus planes para 2018, con foco en comunidades

Por: | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
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Los principales directivos de empresas como Copec, Entel y CMPC plantearon sus desafíos para este año en sus cartas dirigidas a los accionistas, todo como parte de las memorias correspondientes al año 2017. Los presidentes de las compañías dieron un espacio muy relevante a su relación con las comunidades en donde están presentes, y como ha cambiado el foco de las empresas.

“Hoy estamos llegando a numerosos mercados, además de productos, tecnologías y procesos industriales, una visión. Una visión que no es otra que hacer empresa con sentido, con propósito”, dijo Roberto Angelini. Juan Hurtado Vicuña apuntó a “una relación armoniosa” con las comunidades donde desplegan infraestructura.


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Angelini: "Se requiere reducir las incertidumbres"

"Los buenos proyectos deben aprobarse rápida y definitivamente; aquellos que no cumplen las exigencias deben rechazarse temprano, evitando conflictos y esfuerzos vanos e innecesarios", dijo el presidente de Copec, Roberto Angelini, quien sostuvo que las empresas "debemos hacer los mejores esfuerzos para proponer proyectos sustentables, que respeten los intereses de comunidades y resguarden el entorno".

Por esto, dijo que para dar un nuevo impulso a la actividad "se requiere reducir las incertidumbres en los procesos aprobatorios de los proyectos".

Angelini anunció que su afiliada Arauco obtuvo un pronunciamiento favorable de las autoridades judiciales para su proyecto MAPA. "Esto permite preparar todos los antecedentes para que el directorio evalúe, técnica y económicamente", dijo sobre la obra, que costará US$ 2.500 millones.


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CMPC pide al gobierno "definición" por atentados

Luis Felipe Gazitúa, presidente de CMPC, pidió al gobierno "una política que termine con los numerosos atentados" en la zona sur donde opera la compañía, lo que, dijo, deslegitima las aspiraciones de las comunidades originarias.

"Se requiere del Estado una definición clara frente a estas aspiraciones que en nada guardan relación con los hechos de violencia y frente a las cuales reiteramos nuestra permanente disposición al diálogo y a la búsqueda de espacios de convergencia y desarrollo que favorezcan a estas importantes regiones del país", sostuvo el directivo.

Dijo que los desafíos de la compañía son elevar la cantidad de fibra producida por hectárea, reducir nuestra huella de carbono, incorporar mayores niveles de automatización en los procesos, así como un mayor uso de la madera en la construcción, entre otras iniciativas.


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Hurtado espera mejoras en resultados de Entel

"Los resultados 2017, si bien con crecimientos menores, siguen marcando este cambio de tendencia. Estamos convencidos de que por este camino seguiremos mostrando estas esperadas mejoras en los próximos ejercicios", dijo Juan Hurtado Vicuña, presidente de Entel.

Si bien la participación de la compañía en el segmento hogar aún es baja, con nueva desarrollos "aspiramos a un crecimiento significativo", dijo el directivo.

"El año 2017 fue un año de preparación de la infraestructura para el crecimiento futuro.

En este sentido, el despliegue de fibra óptica, que ha continuado en las zonas de mayor densidad
de clientes, será relevante para el crecimiento de los segmentos Empresas y Hogar", señaló, agregando que otro objetivo de la empresa es seguir creciendo y consolidar la operación en Perú.


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Ripley fortalecerá presencia en Perú

La apertura de una nueva tienda en Arica y el inicio de operaciones de la ampliación del mall Marina Arauco son las cartas que tiene para este año Ripley Corp, ligada a la familia Calderón.

Así lo expuso su presidente Felipe Lamarca Claro, señalando que al cierre del año pasado alcanzaron las 75 tiendas en Chile y Perú, lo que les permitió tener niveles de crecimiento por sobre el promedio de estos mercados.

"Durante 2018, seguiremos buscando impulsar el crecimiento en ventas", dijo el directivo.

Ripley partió el plan de inversiones de Mall Aventura en Perú, que incluye ampliar los centros comerciales en Arequipa y Santa Anita en Lima, y el desarrollo de dos nuevos activos en Iquitos y Lima.


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Cueto confía cerrar JBA de LATAM en 2018

Muy confiado se mostró Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines, quien precisó que esperan cerrar el acuerdo de Joint Business Agreement (JBA) que tienen con American Airlines en las rutas hacia norteamerica y con el grupo IAG y British Airlines en las rutas hacia Europa.

"Esperamos cerrar este proceso en el 2018 y de esta manera comenzar a implementar estos nuevos acuerdos que darán a nuestros pasajeros acceso a una red más amplia de destinos y vuelos,mejores tiempos de conexión, y mejores precios", aseguró.

Cueto hizo un positivo balance de lo que denominó "la transformación más grande de nuestra historia reciente", la nueva experiencia de viaje que redujo hasta en 40% los precios de los pasajes.


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AD Retail sube apuesta por canal online

AD Retial, operadora de las cadenas Dijon y Abcdin, ve con optimismo el 2018. ¿La razón? Según su presidente Pablo Turner, han fortalecido su área de comercio electrónico con más inversión en tecnología, lo que se traspasó en un mejor desempeño del canal remoto.

"El desarrollo de nuestra plataforma de venta online cerró el 2017 en 25,2% de aumento respecto al año 2016", dijo el directivo.

Turner expuso el competitivo escenario que se vive en la industria, que ha estado marcada por temporadas de liquidaciones y promociones permanentes que han causado una guerra de precios intensa.

"El precio se ha convertido en un arma importante para ganar esta batalla", dijo.

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