Actualidad

Gremios y excompañeros de trabajo lamentan la partida de José Said

Por: Diario Financiero | Publicado: Jueves 23 de julio de 2020 a las 15:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el fallecimiento de José Said el mundo empresarial y económico no dejó pasar la oportunidad de destacar la labor hecha el líder de uno de los grupos más influyentes del país.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, indicó  que "se va un gran hombre y un gran empresario, un ejemplo de trabajo, integridad, esfuerzo y creatividad, que se forjó de cero y que procuró durante toda su vida hacer empresa dentro de valores y principios admirables".

En una declaración, el líder de los grandes empresarios además destacó que Said "siempre privilegió el bien de su gente y de Chile".

"También fue motivo de admiración su preocupación por la paz y el desarrollo de Palestina y sus compatriotas. Desde la CPC lamentamos su partida y manifestamos nuestras condolencias a su familia. Nos deja un hombre de los que quedan muy pocos de su talla, un ejemplo para las nuevas generaciones de emprendedores y empresarios", destacó el presidente del gremio. 

Por su parte, el consejero del Banco Central, Joaquín Vial, también se refirió al empresario tras coincidir en BBVA. 

"Lo que más me llamó la atención fue su cordialidad y amabilidad, además de algunos gestos personales muy notables. En su faceta de personaje público, él siempre fue un ardiente promotor del diálogo entre las partes. Tenía opiniones fuertes en lo económico y lo político, pero siempre expresadas con respeto por las diferencias", dijo. 

Desde la Asociación de Bancos, calificaron a Said como "uno de los empresarios más influyentes de las últimas décadas", destacando con ello su contribución al progreso de la industria bancaria, tanto desde su rol como presidente de Scotiabank Chile -y anteriormente de BBVA Chile, Banco BHIF y Banco del Trabajo-, como desde su activa participación en el Directorio de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

"Quienes tuvieron el privilegio de conocer y compartir con José Said, saben de sus constantes esfuerzos por promover una banca comprometida con las personas y con el país, buscando siempre poner al cliente en el centro de las decisiones, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y generar un impacto positivo en la sociedad", comentaron.

Antes de fallecer Said se encontraba en la presidencia de Scotiabank Chile, por lo que en una carta a sus colaboradores, el CEO del banco, Francisco Sardón, destacó que "tenía una constante preocupación por el futuro de Chile, y también por el Perú, su país de nacimiento, apoyando diversas iniciativas que buscaban el desarrollo de ambos países. Finalmente, era impresionante escuchar su clara visión, a sus largos años, respecto de la importancia de la tecnología y el avance de la misma en el cambio profundo de nuestras sociedades". 

Lo más leído