Actualidad

Grupo Hiller acuerda ingreso a PuntoTicket: plan apunta a llegar a expandirla en la región

El hijo del empresario Peter Hiller, Daniel, liderará esta nueva área de negocio del holding, que participa en entretención, gastronomía e inmobiliaria.

Por: José Troncoso Ostornol | Publicado: Jueves 3 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Hiller sumará una nueva área de negocio a su ya amplio abanico de inversiones. El conglomerado, liderado por Peter Hiller, acordó el ingreso a la propiedad de PuntoTicket, una de las compañías líderes a nivel nacional en la venta y de distribución de entradas, fundada por Danton Viñales Gómez hace más de doce años.

Imagen foto_00000003
Peter Hiller, empresario.

 Las negociaciones, que se cerrarían durante las próximas semanas, consideran que el grupo Hiller tomará al menos 25% de PuntoTicket, en una operación cuyo monto se mantiene bajo reserva. A cargo del área dentro del grupo estará Daniel, hijo de Peter Hiller, quien ha liderado las negociaciones.

Según trascendió, no está contemplado presentar la operación a consulta ante la Fiscalía Nacional Económica, debido a que, según las partes, el negocio no sobrepasaría los umbrales que fija la norma.

El plan de los futuros socios será exportar el modelo de negocio a otros países de la región, para lo cual se contempla un aumento de capital para financiar la internacionalización de la empresa.

Hoy, PuntoTicket está presente en Chile y Perú. A fines de 2016, la compañía adquirió la empresa de venta y de distribución de entradas que manejaba Cencosud en el vecino país.

La ticketera chilena heredó los 30 puntos de venta en Lima y otros cuatro en Arequipa, Trujillo y Chiclayo que mantenía el holding liderado por Horst Paulmann, en una operación que se cuantificó en unos US$ 5 millones.

Con esta operación, PuntoTicket volvió a poner su bandera en Perú, país en el que operó durante el 2012 y el 2015, en algunos locales de Ripley y la local Phantom, además de su canal por internet.

Según fuentes conocedoras de las tratativas, el plan de Viñales Gómez y los Hiller es llegar a nuevos mercados dentro de los cuales se mencionan Argentina y Colombia, aunque aún no hay ninguna definición tomada.

PuntoTicket vende entradas de distintos tipos de eventos: conciertos, obras de teatro, eventos profesionales, deportes, entre otros. El principal canal de venta de la empresa es el virtual, tanto web como móvil, con los que vende más de dos millones de entradas cada año.

La compañía ha logrado negociar exclusividad con lugares donde se realizan eventos. Entre otros grandes acuerdos, es la ticketera oficial de Movistar Arena, de propiedad del grupo Hiller.

El conglomerado ha estado muy activo en el último tiempo. De hecho, recientemente exportó su modelo de Movistar Arena a Colombia: se unió a la colombiana Tu Boleta e invirtieron US$ 25 millones en un recinto de similares características del que manejan en Santiago.

Eventos masivos

A Peter Hiller –exdirector de Azul Azul- le gusta el negocio de la entretención, pero también en de la alimentación. El año pasado, el empresario se quedó con la concesión del casino del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. La administración del restaurante estaba en manos de familiares de Federico Valdés, quien fuera presidente de Azul Azul, concesionaria del club Universidad de Chile.

El empresario tiene mucha experiencia en el rubro. A través de Vive Snack ofrece servicios de alimentos y bebidas para eventos masivos en cuatro recintos: el ya mencionado Movistar Arena y los estadios San Carlos de Apoquindo, Santa Laura y Monumental.

“Estamos especializándonos en estas actividades de comida masiva, ya que son muy pocos los que lo pueden hacer. Nos han pedido de otros estadios y hemos dicho que no, porque tenemos suficiente”, dijo Hiller a Diario Financiero el año pasado.

Fanático de la U, en 2016 vendió las acciones que tenía en Azul Azul, equivalentes al 9,9% de la propiedad de la concesionaria, las que fueron adquiridas por el presidente y controlador, Carlos Heller.

A través de Egroup, el empresario maneja el Movistar Arena y opera Caba, que es una empresa especializada en banquetería y backstage en eventos masivos.

Junto a esto, tiene los restaurantes Tquila: cuatro en Mall Plaza (Vespucio, Norte, Plaza Egaña y Los Dominicos) y uno en el Parque Araucano.

El empresario también invierte en las áreas inmobiliaria y de la construcción a través de Urbaniza.

Lo más leído