Actualidad

Grupo Patio suspende cobro de arriendo de locales comerciales a clientes PYME

El grupo inmobiliario anunció una serie de medidas para apoyar a sus clientes de la Pequeña y Mediana Empresa, además, afirmó que no despedirá a nadie ni se acogerá a la Ley de Protección del Empleo.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Domingo 10 de mayo de 2020 a las 10:23 hrs.
  • T+
  • T-
Mall Patio en Rancagua
Mall Patio en Rancagua

Compartir

A través de una carta abierta publicada en su sitio web, el CEO del grupo Patio, Álvaro Jalaff Sanz, anunció que están implementado un conjunto medidas para apoyar a sus clientes de la Pequeña y Mediana Empresas (PYME) impactados por el Covid-19 y otras orientadas a proteger a los trabajadores de la compañía.

De las cinco medidas que detalla la misiva, tres apuntan a las PYME. Jalaff afirma que desde el 18 de marzo suspendieron el cobro de renta a 413 clientes PYME de los locales comerciales que no están pudiendo funcionar por disposición de la autoridad.

Adicionalmente, los están ayudando a postular a créditos otorgados por una empresa especializada, hasta por $ 10 millones, con una tasa UF + 0% sin comisión y con tres meses de gracia.

Y una tercera medida apunta a darles asesoría legal y financiera sin costo para que los clientes PYME puedan acceder a los beneficios y programas del Estado. Conformaron un equipo multidisciplinario de profesionales, que los está asesorando en manejo del negocio en el contexto actual y coaching emocional.

"Las grandes compañías ahora más que nunca deben estar enfocadas en su utilidad. Y no estoy hablando del beneficio neto que se refleja en la última línea de una planilla Excel. Me refiero a esa otra utilidad, la que permite que una empresa sea mucho más que un agente económico y verdaderamente tenga en el centro de su propósito a las personas", señala en la carta Jalaff.

Protección de trabajadores
De cara a sus propios trabajadores del Grupo Patio, el ejecutivo señala que hasta la fecha "decidimos no desvincular a ningún colaborador para ahorrar costos ni tampoco ocupar la ley de protección de empleo".

Esta medida, se complementa con el compromiso de mantener los compromisos salariales adoptados con los colaboradores. "Esto incluye no rebajar el sueldo a nadie y conservar todo lo acordado con cada una de ellos", afirma Jalaff.

Lo más leído