Actualidad

Grupo se adjudica ataque explosivo en edificio del grupo Schiess en Vitacura

Un supuesto grupo denominado “Afinidades Armadas en Revuelta” afirmó haber instalado los dos artefactos explosivos.

Por: S. Neumann | Publicado: Viernes 28 de febrero de 2020 a las 08:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de las investigaciones para identificar la autoría de los artefactos explosivos detonados ayer en el edificio que alberga al holding de inversiones del grupo Schiess ubicado en Vitacura, radio Bio Bio informó la mañana de este viernes que un grupo denominado "Afinidades Armadas en Revuelta", a través de un comunicado publicado en la página web Contrainfo, se adjudicó el hecho, señalando que su intención era dañar a carabineros.

Los artefactos, que no dejaron ningún herido, detonaron cerca del mediodía del jueves en el área de los jardines del edificio Tánica, provocando un fuerte ruido y humo. Más tarde hubo una segunda explosión, que provino de unos basureros ubicados también ubicados en el jardín. 

"Ambos dispositivos fueron programados con media hora de diferencia para que el primero remeciera la normalidad del barrio burgués y el segundo, de bastante potencia, para que explotara en momentos en que los cobardes violadores del GOPE se hicieran presentes en en el lugar, esperando que, por lo menos a uno de ellos, le reventara lo más cerca posible", afirmó el grupo a través del comunicado.

Actualmente la Fiscalía investiga las grabaciones de un hombre que ocultó su identidad para dejar los artefactos, que se identificaron como fabricación artesanal.

Gobierno lo condena

En conversación con Teletrece Radio, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos, señalando que "es un hecho gravísimo, hay que condenarlo con mucha fuerza. Es algo a lo que nuestro país no debería acostumbrarse".

El recientemente llegado subscretario, además enfatizó que "generalmente, el mes de marzo es un mes donde ocurren este tipo de hechos aisladamente y han ocurrido desde antes, creo que no tiene nada que ver con la crisis".

 

 

Lo más leído