Actualidad

Grupo Sura obtuvo aprobación para adquirir activos de RSA Seguros en Chile

La empresa espera formalizar el cierre de la adquisición en estos países el próximo 29 de abril.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de abril de 2016 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo Sura a través de su filial Suramericana obtuvo finalmente la autorización de la Superintendencia de Valores y Seguros para adquirir de forma directa e indirecta los activos de RSA Seguros en Chile, además de la aprobación del regulador argentino para comprar los activos de RSA en aquel país.

"Tras la firma del contrato de compraventa para la adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, tal como se informó al mercado en septiembre de 2015, la transacción, en lo que tiene que ver con Argentina fue aprobada por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación, y en Chile por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros", dijo la empresa a través de un comunicado.

De esta forma, el grupo colombiano comprará el 99,5% de RSA Seguros Chile y el 100% de las firmas RSA Seguros de Vida SA, RSA Chilean Holding SpA, Inversiones RSA Chile Limitada y Servicios y Ventas Compañía Limitada.

La empresa espera formalizar el cierre de la adquisición en estos países el próximo 29 de abril, con lo cual estas compañías entrarán a hacer parte del Grupo Sura.

Lo más leído