Actualidad

Grupo Von Appen se asocia con gigante canadiense para potenciar red de puertos

Atco aportará US$ 340 millones para quedarse con el 40% de Neltume Ports.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 10:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Von Appen alcanzó un acuerdo para incorporar un socio estratégico con el 40% en su operadora de puertos Neltume, subsidiaria de Ultramar.

El porcentaje será adquirido por la canadiense Atco -mediante un aumento de capital- en una operación que alcanzará los US$ 340 millones, recursos que serán utilizados para financiar oportunidades de crecimiento de la chilena.

Richard Von Appen, presidente de Ultramar, señaló que "después de un proceso de venta competitivo, nos enorgullece anunciar a Atco como nuestro socio estratégico".

"Hemos definido una estrategia de crecimiento con oportunidades considerables y atractivas que respaldan el desarrollo regional a largo plazo de la compañía", añadió.

Por su parte, Nancy Southern, presidenta de Atco dijo que "esta adquisición representa un hito importante en la ejecución de la estrategia a largo plazo de Atco para diversificar y complementar nuestra cartera de negocios y geografías existentes en industrias que son fundamentales para el crecimiento y la prosperidad global".

Neltume opera un total de 16 puertos, en su mayoría ubicados en Chile y Uruguay y Brasil. 

Atco venía mostrando interés por el país desde hace algún tiempo. De hecho Southern se reunió con el Ministerio de Economía en Chile en abril de este año. La noticia se conoce justamente cuando el ministro Valente estuvo de gira por dicho país hace unos días, instancia en la que reunió con cerca de 20 empresas, siendo Atco una de ellas.

Los activos son, en Chile, Puerto Mejillones; Terminal Mejillones; Terminal Puerto Coquimbo; Terminal Pacífico Sur de Valparaíso; Terminal Puerto Arica; Terminal Graneles del Norte, Mejillones; Puerto Angamos, Mejillones y Ultraport.

En Brasil, los terminales logísticos Rio Grande, Pelotas, Guaíba y Porto Público. Y en Uruguay cuenta con el Puerto de Montevideo (Montecon) y los terminales Graneleras Uruguayas, Ontur Nueva Palmira y Puerto Rosario. 

Lo más leído