Actualidad

Guía legal destaca a más de 20 estudios locales en temas financieros y corporativos

En materia de fusiones y adquisiciones en la primera banda se ubican Barros & Errázuriz, Carey, Claro & Cia junto a Cariola Díez Pérez-Cotapos.

Por: | Publicado: Martes 13 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como ya es habitual en esta época entre septiembre y octubre se inaugura la temporada de ranking en el mundo legal. Esta vez fue el turno de la prestigiosa guía IFRL 1.000 que en su versión 2016 aborda 120 jurisdicciones en todo el mundo, 2.200 firmas de abogados y 8.000 profesionales recomendados.

Dentro de ellos aparece Chile, donde esta vez destaca a una veintena de estudios dedicados específicamente a la práctica financiera y corporativa.

En materia de Banca y Finanzas las oficinas recomendadas son 20 dividas en cuatro bandas más una categoría de otras firmas destacadas. En el top 1 aparecen Carey, Claro & Cia y Philippi Prietocarrizosa & Uría, mientras en la segunda banda se ubican Barros & Errázuriz, Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cia, Guerrero Olivos y Morales & Besa.

En temas de Mercado de Capitales, en tanto, en la primera banda destacan Barros & Errázuriz, Carey, Claro & Cia, Morales & Besa junto a Philippi Prietocarrizosa & Uría. Más atrás se ubican Baker & McKenzie, Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados junto a Noguera Larraín & Dulanto y Urenda Rencoret Orrego & Dörr.

Otra área destacada por la guía es la de Fusiones y Adquisiciones (M&A), la que en el país se ha mantenido con cierto dinamismo en el último tiempo y se advierte que podría estar mucho más activa en los próximos meses. De hecho, es donde aparecen más estudios recomendados: 23.

En ese ámbito, el top 1 lo comparten Barros & Errázuriz, Carey, Cariola Díez Pérez-Cotapos junto a Claro & Cia. En la segunda banda, en tanto, se anotan Baker & McKenzie, Guerrero Olivos, Larraín & Asociados, Morales & Besa y Prieto & Cia.

Otras dos disciplinas que analiza esta guía legal son Energía e Infraestructura y Minería. En el caso de la primera IFRL 1.000 destaca el trabajo de 15 oficinas jurídicas, siendo las principales: Carey y Philippi Prietocarrizosa & Uría. Luego también reconocen el trabajo de Barros & Errázuriz, Bofill Mir & Alvarez Jana, Cariola, Guerrero Olivos y Morales & Besa, entre otros.

En el ámbito minero -la principal actividad productiva del país- el espectro de oficinas recomendadas llega a 13, donde las principales son Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados junto a Carey, Cariola Díez Pérez Cotapos & Cía y Philippi Prietocarrizosa & Uría.

Metodología

Esta publicación es el resultado de un proyecto de investigación de más de seis meses, donde trabaja un equipo editorial independiente que se entrevista con los socios de las principales empresas del mundo, realizando alrededor de 40.000 encuestas para afinar los detalles de la guía.

Lo más leído