Actualidad

Guía legal financiera IFLR 1.000 destaca a más de 20 estudios locales

Análisis se basa en tres criterios: nivel transaccional, encuesta a sus pares y evaluación de clientes.

Por: | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En temporada de ranking uno más que se suma a esta fiebre es el IFLR 1.000, guía especializada en la práctica financiera y corporativa que cada año busca posicionarse entre las más prestigiosas de la escena legal mundial.

Con oficinas en Londres, Nueva York y Hong Kong, IFLR desde 1990 evalúa a cerca de 8.000 oficinas legales de 120 jurisdicciones alrededor del mundo bajo tres criterios específicos: nivel transaccional (donde se analiza los últimos 12 meses de trabajo), evaluación de sus pares a través de encuestas entre abogados y socios y por último, el veredicto de los clientes.

Así es como elaboran las listas de recomendados en cinco prácticas (banca & finanzas, energía e infraestructura, minería, mercado de capitales y fusiones & adquisiciones). En Chile en el primer nivel de Banca & Finanzas se ubicaron Carey, Claro & Cia. y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, luego en Energía e Infraestructura, también en el nivel 1 se consolidaron Carey y Philippi, mientras en el ámbito minero en el primer “tier” se encontraron Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados, Carey, Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cía junto a Philippi.

Por otra parte, en Mercado de Capitales destacaron -siempre en la banda 1- Barros & Errázuriz, Carey, Claro & Cia., Guerrero Olivos, Morales & Besa y nuevamente Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. Finalmente en M&A los elegidos para el nivel 1 fueron Barros & Errázuriz, Carey, Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cía, además de Claro & Cia. 

Vea aquí el ránking IFLR 

Lo más leído