Actualidad

Guido Girardi acusa campaña en su contra y del gobierno tras denuncia de farmacias independientes

El senador acusó a una de las grandes cadenas de farmacias de querer "silenciar a quienes han trabajado para terminar con el abuso de las grandes farmacias y laboratorios".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 7 de enero de 2016 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Senador PPD Guido Girardi nuevamente respondió a la denuncia en su contra que presentó el martes pasado en fiscalía el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, por el presunto delito de cohecho. 

En una conferencia de prensa junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo; el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; y el Director del ISP, Álex Figueroa, el senador acusó a una de las grandes cadenas de farmacias que operan en el país de orquestar una campaña en su contra y en contra del gobierno.

Según Girardi, esta maniobra "busca silenciar a quienes han trabajado para terminar con el abuso de las grandes farmacias y laboratorios". Razón por la cual anunció que recurrirá a tribunales para investigar a los responsables.

Por su parte, el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, afirmó que "es una denuncia inusitada. Siempre que uno quiere avanzar y hacer bien el trabajo, sobre todo cuando se trata de regular, hay personas que pueden tomar medidas que uno no espera. Nosotros estamos tranquilos, porque hemos hecho lo que corresponde y vamos a seguir avanzando en lo que estamos haciendo".

Cabe señalar que durante la tarde, el Directorio de Farmaci Chile -entidad que reúne a las farmacias comunitarias e independientes- informó que la denuncia presentada por Rojas, "corresponde una acción personal (...) que en ningún caso representa la voluntad de este directorio o de su asamblea de socios".

Además, informaron que Rojas les comunicó que retirará la denuncia efectuada contra las autoridades de Salud.

Lo más leído