Actualidad

Guilisasti renuncia a Comisión de Productividad del gobierno

La organización fue creada en julio pasado y está dirigida por los ministerios de Economía y de Hacienda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de octubre de 2015 a las 16:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rafael Guilisasti continúa alejándose de las iniciativas creadas por el gobierno y presentó su renuncia a la Comisión de Productividad que se había creado un julio pasado.

La dimisión se enmarca en la polémica que sigue generando su renuncia al Consejo de la Corfo y posterior llegada a la presidencia de SQM, empresa con la cual la Corporación está enfrentada en un arbitraje por el Salar de Atacama.

El empresario ha sido cuestionado por un eventual conflicto de interés, lo que motivó a la Corfo a presentar una consulta ante la Contraloría General de la República (CGR).

En julio pasado el gobierno anunció la Comisión Nacional de Productividad, la cual está dirigida por los ministerios de Economía y de Hacienda.

El órgano, que es parte de las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, tiene la misión de asesorar al presidente de la República en todas aquellas materias orientadas a aumentar el crecimiento económico de largo plazo y el bienestar de los ciudadanos a través de la generación de ganancias en la productividad.

Asimismo, tiene como objeto deberá informar a la Presidencia del cumplimiento y avance de las tareas encomendadas, a más tardar el día 31 de diciembre de cada año.

La instancia es presidido por el economista Joseph Ramos, y siete consejeros adicionales, entre los que figuraba Guilisasti junto a Carlos Álvarez, Andrea Butelman, Rossana Costa, Raphael Bergoeing, Fernando Carmona, Rafael y Soledad Ovando).

Lo más leído