Actualidad

Habitat por reclamo acogido contra Enersis: es un muy buen fallo para accionistas minoritarios y el mercado de capitales

La administradora expuso que fallo de la justicia ratifica su postura en cuanto a que las normas sobre Operación con Partes Relacionadas son complementarias y no excluyentes respecto de normas sobre transacciones particulares.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de marzo de 2016 a las 18:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP Habitat dio a conocer su satisfacción luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera parcialmente su reclamo de ilegalidad en contra de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que autorizó la reorganización de Enersis, Endesa y Chilectra.

A través de un comunicado la administradora destacó, en primer lugar, que "es un muy buen fallo para todos los accionistas minoritarios y para el mercado de capitales chileno".

En el documento exponen que la resolución, básicamente ratifica su postura en cuanto a que las normas sobre Operación con Partes Relacionadas son complementarias y no excluyentes respecto de normas sobre transacciones particulares.

"El directorio de Habitat y su administración declaran su conformidad con el contenido del fallo y su alcance jurídico, pues ratifica que la argumentación planteada por esta AFP tenía una base sólida, a la vez que confirma que la norma vigente para el Capítulo XVI de la Ley de Sociedades Anónimas es la que prima y regula las operaciones con partes relacionadas en las sociedades anónimas y sus filiales", finaliza. 

Lo más leído