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Hapag-Lloyd y UASC cierran fusión que deja a Vapores como principal accionista de la quinta naviera más grande del mundo

La naviera alemana, controlada por CSAV, unirá sus servicios con la árabe y esperan generar sinergias por US$ 435 millones al año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 10:11 hrs.
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Hapag-Lloyd, de la cual la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) es su principal accionista, concretó este miércoles su fusión con United Arab Shipping Company (UASC), convirtiendo a ambas en la quinta mayor naviera de línea del mundo, en el segmento de los contenedores.

Con 230 buques y una flota con capacidad conjunta en torno a los 1,6 millones TEU, las compañías fusionarán los 118 servicios que ofrece la naviera de origen alemán con la red de UASC, y sus 45 servicios que entrega.

Las negociaciones entre ambas compañías habían alcanzado un acuerdo que fue firmado en Hamburgo en julio de 2016, pero desde entonces se solicitaron los permisos a una docena d autoridades en todo el mundo, especialmente en materia de libre competencia.

Rolf Habben Jansen, presidente del Consejo de Administración de Hapag-Lloyd destacó la fusión como "un importante hito estratégico y un gran paso hacia adelante".

"En el futuro vamos a disponer de una posición de indudable fuerza en el mercado, no solo en Latinoamérica y el Atlántico, sino también en Oriente Medio, donde vamos a ser uno de los ofertantes líderes. Nuestra prioridad ahora es que UASC se integre en Hapag-Lloyd muy rápidamente y sin problemas", remarcó.

El proceso de integración entre ambas compañías se iniciará en ocho semanas aproximadamente, Luego que los nuevos empleados de UASC hayan recibido el adiestramiento necesario en los sistemas de Hapag-Lloyd.

A continuación, el actual volumen transportado de UASC empezará a tramitarse en la plataforma informática de Hapag-Lloyd. De ese modo, se prevé que la nueva y mayor Hapag-Lloyd transporte un volumen anual superior a los 10 millones TEU al año.

En tanto, gracias a la incorporación de 58 buques de UASC, la flota resultante será la más joven del sector, con una antigüedad media de tan solo 7,2 años. El tonelaje medio de la nueva flota de Hapag-Lloyd, en torno a 6840 TEU/buque, va a superar en cerca de un 30 por ciento el promedio de las primeras 15 empresas del sector (5280 TEU/buque).

La fusión entre ambas navieras generaría sinergias valorizadas en US$ 435 millones anuales. Buena parte de este ahorro está previsto que se haga realidad ya en 2018, mientras que para 2019 se espera alcanzar el importe completo.

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