Actualidad

Hay nuevo Fiscal Nacional Económico: Ricardo Riesco Eyzaguirre es designado por presidente Piñera

Riesco, siempre vinculado con temas de libre competencia, es abogado de la Universidad Católica de Chile y tiene un Master in Laws de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 10 de diciembre de 2018 a las 12:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno anunció que el presidente Sebastián Piñera designó como Fiscal Nacional Económico a Ricardo Wolfgang Riesco Eyzaguirre, marcando el fin del interinato de Mario Ybar, quien estaba reemplazando a Felipe Irarrázabal.

Riesco es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibiéndose con distinción máxima. Tiene un Master in Laws de la Universidad de Columbia (2004-2005), Estados Unidos.

Dentro de su carrera profesional que se extiende por 22 años, Riesco se ha especializado en libre competencia, litigación y arbitraje, ejerciendo en importantes estudios en Chile como Claro y Cía.; Philippi Yrarrázabal Pulido & Brunner Abogados; y Philippi Prietocarriroza Ferrero DU & Uría Abogados, además en Estados Unidos, país en que trabajó en Clifford Chance US LLP Nueva York.

El gobierno por medio de un comunicado, destacó que el nuevo fiscal ha estado constantemente vinculado a temas de la libre competencia, además de desempeñarse en el mundo académico tanto en universidades chilenas como en la Universidad de Columbia 

"Como experto, ha escrito y colaborado en la redacción de 19 artículos legales en Chile, España, Estados Unidos y Ecuador, además de conferencias dadas en Chile, Perú y Brasil", se sostiene en el comunicado. 

Lo más leído