Actualidad

Heller: “A nadie le gusta que haya más impuestos, pero hay que adaptarse”

“Debemos revisar las inversiones. Cuando vienen nuevos impuestos y hay desaceleración hay que ser muy cauto”, señaló.

Por: por M. Bermeo y N. Millahueique
 | Publicado: Jueves 24 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


“A ninguno nos gusta que haya más impuestos, en ninguna parte del mundo le gusta que hayan más impuestos. Pero nosotros somos un grupo positivo y dinámico que tenemos que adaptarnos a lo que venga, no podemos echarnos a morir ni llorar, hay que adaptarse a lo que viene te guste o no”, dijo Carlos Heller, presidente del grupo Bethia y presidente del directorio del Club Hípico, al finalizar la junta de accionistas de esta última institución.

Tema recurrente

El empresario además señaló que el proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno ha sido materia obligada en todas las juntas de accionistas. “En todas las juntas está el tema recurrente de los dividendos y el tema de las utilidades del FUT, que en el fondo pueden gravar directamente a los accionistas con el 100% de las utilidades, es la gran preocupación”, sostuvo.

Sin embargo, agregó que “no vamos a dar ninguna opinión hasta que no esté claro el tema y hasta que no sea aprobado. Por lo tanto, hay que estar muy cauto y ver bien lo que viene”.

Respecto a la revisión del plan de inversión que debería hacer en sus empresas señaló que es algo que todas las empresas están haciendo. “Todos debemos revisar el plan de inversiones, cuando vienen nuevos impuestos y hay una desaceleración del país, uno tiene que ser muy cauto, porque hay un endeudamiento alto puede afectar en mucha áreas”, puntualizó el empresario.


Inversiones de Bethia

El presidente del grupo Bethia, Carlos Heller, se refirió a la apertura de nuevos mercados, destacando que “estamos buscando acuerdos con grandes empresas de courier de Estados Unidos, y ahí podría haber una sorpresa, porque conseguiríamos hacer una asociación con ellos que nos haga ir a otros países”.

Respecto a cómo funcionaría esta sociedad, Heller explicó que hay empresas de courier que le interesa estar en otros países, pero instalarse directamente es complicado, por lo que “están buscando socios estratégicos que puedan manejar un poco lo que es Sudamérica y América central, y Blue sería inicialmente el courier”, sostuvo.

Lo más leído