Actualidad

Herman Chadwick tras aprobación de plan de Enel: "Los minoritarios y las AFP han quedado en una posición muy buena"

Descartó que el acuerdo alcanzado con las administradoras de pensiones haya sido de último minuto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 18 de diciembre de 2015 a las 18:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director de Enersis, Herman Chadwick, valoró los votos favorables de AFP Cuprum, Provida y Capital a la reorganización del holding en las juntas de accionistas de hoy.

"Yo creo que los minoritarios y las AFP han quedado en una posición muy buena, sobre todo en Endesa (...) Creo que es justo que se haya hecho este update para los minoritarios y las AFP", dijo.

A su vez descartó que este acuerdo con las administradoras de pensiones haya sido de último minuto. "Nosotros sabíamos que se estaba haciendo hace tiempo. No fue el último día al último instante, hace tiempo que estábamos en negociaciones con las AFP pero al final yo creo que nos demoramos un poco más pero resultó bien".

Respecto a las AFP que rechazaron la propuesta, Habitat y Modelo, dijo que "en un comienzo fueron muy duros pero creo que al final fueron entendiendo de que la operación iba en beneficio de los minoritarios (...) Yo creo que en el fondo de su corazón entienden que es una buena operación".

También dijo que el apoyo de las AFP y las votaciones alcanzadas en las juntas de accionistas permiten asegurar que se concretará el plan de reorganización. "Con el apoyo que nos han dado las AFP y los minoritarios y la votación que hemos tenido hoy día impide casi 100% que la fusión no resulte. Yo las doy por hechas", afirmó.

Lo más leído