Actualidad

Hilton anuncia un nuevo líder para el continente americano

Danny Hughes supervisará la estrategia de crecimiento de Hilton en el continente americano como nuevo presidente de la zona.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 19:15 hrs.
  • T+
  • T-
Pixabay
Pixabay

Compartir

Hilton anunció la designación de Danny Hughes como vicepresidente ejecutivo y presidente para el continente americano. A partir de hoy, Hughes supervisará los intereses de Hilton en América del Norte, América Central y América del Sur, con especial enfoque en mejorar la cartera gestionada.

"Danny es un veterano con 30 años de experiencia en Hilton y en la industria hotelera, con conocimiento profesional desarrollado en roles de propiedades, operaciones y liderazgo comercial", señaló Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton. "Es un líder comercial astuto y un defensor permanente de nuestros huéspedes, Miembros de Equipo y propietarios. La trayectoria exitosa de Danny en cuanto a encontrar y captar oportunidades de crecimiento es un motivo clave para su ascenso al rol de liderazgo en la región".

Imagen foto_00000001

Desde 2014, Hughes encabezó la gerencia de ingresos y el equipo de ventas de Hilton como vicepresidente senior y director comercial en el continente americano. En este rol regional, dirigió a más de 4000 Miembros de Equipo y contribuyó al crecimiento de la cartera de Hilton de 14 marcas líderes en la industria. Fue fundamental para fortalecer las estrategias de ingresos y distribución de la compañía y, al mismo tiempo, se concentró en la creación de experiencias destacadas para los huéspedes. Hughes se desempeñó previamente como vicepresidente senior para Latinoamérica y el Caribe, donde en sociedad con diversos grupos de propietarios, fue responsable de ampliar la cartera de una marca (Hilton Hotels & Resorts) a nueve marcas en 25 países y territorios.

"Me siento honrado de formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía más hospitalaria del mundo" dijo Hughes. "La nuestra es una región con oportunidades hoteleras tanto en los mercados turísticos establecidos como en desarrollo. Me concentraré en mantener nuestra posición como uno de los mejores lugares de trabajo en el mundo y en ser la primera opción de hotelería para nuestros huéspedes".

Hughes reportará al presidente y CEO de Hilton, Christopher J. Nassetta, y seguirá trabajando desde las oficinas centrales globales de la compañía en McLean (Virginia).

Lo más leído