Actualidad

Holding peruano adquiere Santa Brasa y sus tres marcas en Chile

Grupo del vecino país amplía su presencia en Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 3 de mayo de 2018 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Movimientos importantes en la industria gastronómica chilena. El holding peruano Civitano anunció la compra de la cadena chilena Santa Brasa, grupo que también posee las marcas Burger Truck, Don Bife y El Gaucho, y que está ligado al empresario Antonio Bloise (AB Group). 

La adquisición, cuyo monto no fue divulgado, fue financiada mediante aporte de los accionistas y un crédito bancario de largo plazo, informó Gestión.

La compra supone ampliar la presencia que el grupo peruano tiene en Chile.

"Santabrasa se convierte así en la plataforma ideal para crecer en Chile, donde sumaríamos ya 21 locales considerando los dos locales de Lanacional, Zambo y La Criolla. Adicionalmente Antonio Bloise, fundador de la empresa, se queda como socio nuestro para acompañarnos en el desarrollo del plan de aperturas para los siguientes años" comentó Verme.

Con la compra de Santabrasa, las ventas del holding llegarán a los US$ 40 millones al cierre de 2018, en línea con el objetivo de alcanzar los US$ 100 millones en 2021.

Según Verme no contemplan más adquisiciones este año. "Tenemos muchísimas oportunidades con nuestro portafolio actual de marcas en Perú y Chile. En los próximos meses inauguraremos los locales de Pescados Capitales y Juicy Lucy en La Rambla San Borja y el quinto local de Lanacional en Mall del Sur. Sin embargo, no nos descuidamos y continuamos enfocados en brindar siempre una gran experiencia gastronómica a nuestros clientes y simultáneamente buscar la excelencia operativa (la empresa no otorga franquicias)", concluyó el ejecutivo.

Lo más leído