Actualidad

Holding SMU denuncia "robo dirigido" a computadores de gerentes que sustrajo información comercial clave

En los computadores estaban archivados los listados de proveedores, planillas de precios, negociaciones comerciales, campañas de marketing, entre otros datos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de julio de 2018 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Representantes legales del holding SMU presentaron el 12 de julio una querella criminal ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago denunciando un robo en su edificio corporativo. 

En el documento se detalla que la acción “fue totalmente dirigida” y su objetivo fue “obtener acceso ilegítimo a información y datos confidenciales de la compañía”. Así lo reveló un reportaje publicado por la Unidad de Investigación de radio Bío Bío.

El robo, perpetrado cerca de las 22 horas del viernes de 7 julio, afectó a los ordenadores de la gerenta comercial de Servicios Financieros, Luisa Astorino; el gerente Corporativo Comercial, Horacio Montalva; del gerente de Planificación Comercial, Sergio Saravia y del gerente de productos perecibles de SMU, Manuel Larraín.

También fueron sustraídos los equipos del gerente general de Unidata, Tomás Durandeau; de Fabián Muller, de la firma SRM, y de Roberto Sebeckis, de Marketing.

En los computadores estaban archivados los listados de proveedores, planillas de precios, negociaciones comerciales, campañas de marketing, entre otros datos, además de las claves que permitían acceder al servidor de la compañía y hacerse de mayores secretos.

Por esta razón, en la compañía estiman que la acción habría apuntado a la sustracción de información estratégica del grupo dirigido por Álvaro Saieh.

 

Lo más leído