Actualidad

Hugo Covarrubias deja gerencia general de Soprole después de once años

Ejecutivo dejará cargo en diciembre. En su reemplazo asumirá Valeria Flen Silva, quien lleva más de 25 años ligada a Soprole y Fonterra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de agosto de 2017 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de once años a cargo de la gerencia general de Soprole, Hugo Covarrubias, cesará de sus funciones el 31 de diciembre próximo. El ejecutivo eso sí, continuará como asesor de Fonterra y presidente de su filial en Venezuela.

En una comunicación interna dirigida a todos los empleados, el presidente del directorio de la compañía, Gerardo Varela, destacó la gestión de Covarrubias en temas como el aumento de la eficiencia industrial, "explicada por la inversión en infraestructura y tecnología, y disminución de los costos de venta y distribución, todo lo que ha permitido a la compañía fortalecer su competitividad".

A su vez, durante el último tiempo, "Soprole desarrolló una exitosa estrategia para enfrentar las nuevas exigencias asociadas a la ley de etiquetado, modificando fórmulas y ofreciendo a los consumidores productos sin sellos".

En la sesión de directorio realizada ayer donde se conoció la noticia, también se acordó el nombramiento de Valeria Flen Silva en calidad de gerente general de Soprole Inversiones S.A. a contar del próximo 01 de enero de 2018.

Según detalló la empresa en el comunicado, "la ejecutiva chilena lleva más de 25 años ligada a Soprole y Fonterra, donde ocupa el cargo de gerente general de Inlaca".

Lo más leído