Actualidad

I-med da luz verde a su expansión regional tras compra de fondo norteamericano

“Una de la exigencias que nos ha declarado el fondo es que tenemos que acelerar nuestro crecimiento”, dice Michel Moya, su gerente.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Martes 17 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A seis meses de concretarse la compra de I-med por parte del fondo estadounidense Accel-KKR, por US$ 81,5 millones, la empresa tecnológica dedicada a la certificación de identidad en el área de salud hoy está dando sus primeros pasos de internacionalización.

I-med ya aterrizó en República Dominicana. México podría ser su segundo mercado, en lo que queda de 2018. Para 2019, miran Colombia y Perú, con una inversión de US$ 15 millones en los proximos tres años.

Según explica su gerente general, Michel Moya, la compañía inició la semana pasada un plan piloto en República Dominicana con la principal Isapre de ese país, tras adjudicarse una licitación. Ahí están operando en su primera fase, con los tres principales prestadores de ese país, con un servicios básico de compra de bonos.

Pese que la compañía ya venía hace un par de años estudiando otros mercados de la región, fue el apoyo del fondo de inversión lo que les permitió dar el salto. “Una de la exigencias que nos ha declarado el fondo es que tenemos que acelerar nuestro crecimiento, por lo que el desarrollo fuera de Chile es una de nuestras prioridades”, dice el ejecutivo.

En Chile, el sistema de verificación de identidad a través de un lector de huella funciona hace 15 años y nació por la iniciativa de Héctor Gómez -que se mantienen como accionista minoritario-, en conjunto con isapres Banmédica y Consalud, y Sonda. Hoy cuenta con más de 31 mil puntos para realizar compras en línea, asociado a más de 60 mil empresas y 41 mil profesionales de la salud, con más de 20 millones de transacciones mensuales, equivalente al 80% de las atenciones ambulatorias del país.

“Venimos hace dos años trabajando con asesores externos, ya que vimos una oportunidad gigante de replicar este modelo, que ha sido bastante exitoso en Chile, hacia otros países”, dice.

Otra área que I-med está explorando es llevar sus servicios a plataformas móviles. Hoy está con un plan piloto para realizar las transacciones smartphones, activando la bonificación de las isapres y los seguros asociados.

Lo más leído