Actualidad

Ibañez critica duramente las reformas "impuestas por un gobierno total y completamente ideologizado"

Empresario ex controlador de Lider cree que son "un tope" para que Chile alcance el desarrollo.

Por: Nidia Millahueique Martínez | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 14:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Nicolás Ibáñez, comentó esta tarde el discurso que entregó la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en Enade y lo interpretó como un cambio de giro.

"Lo que plantea la presidenta me gustaría poder interpretarlo como una señal muy clara de un cierto cambio de giro, donde plantea textualmente su preocupación e interés de que Chile sea un caso de desarrollo logrado", comentó el empresario.

Sin embargo, el ex controlador de Lider criticó duramente al gobierno "ideologizado" de Bachelet y sus principales reformas, las cuales son "un tope" para que Chile sea un país desarrollado.

Ibáñez manifestó su esperanza de que el país "sea un caso de desarrollo logrado y no un caso de desarrollo frustrado, que es donde vamos encaminados directamente hoy con el paquete de reformas y de incertidumbres impuestas por un gobierno total y completamente ideologizado". 

Ibáñez puso como ejemplo el caso de Argentina que pasó de tenerlo todo a estar en crisis.

"Los argentinos han dado una señal clara. Por un lado lo que no hay qué hacer y qué es lo que habría que hacer. Un país que teniéndolo todo se transforma en un caso de país frustrado", argumentó Ibáñez.

Lo más leído