Actualidad

ILC no descarta dejar "sin efecto" acuerdos firmados para el ingreso de Prudential a AFP Habitat

Superintendencia de Pensiones rechazó la estructura propuesta la compañía ligada a la CChC.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de noviembre de 2015 a las 19:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el rechazo de la Superintendencia de Pensiones, ILC informó esta tarde que se encuentra "revisando en detalle" los reparos del regulador para el ingreso de Prudential a su filial, AFP Habitat.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el brazo de inversión de la CChC busca que el regulador de pensiones reconsidere su oficio de rechazo "dado los beneficios que presenta la estructura propuesta y al hecho que ella se ajusta plenamente a los requerimientos legales".

La compañía dijo que en caso de que la Super de Pensiones mantenga su interpretación, ILC y Prudential "se verían en la necesidad"de buscar una nueva estructura para llevar a cabo la operación, lo cual en caso de que se llegare a un acuerdo, significará que los plazos originalmente proyectados para la concreción de la operación no puedan ser cumplidos. 

Sin embargo, según se desprende del documento, la firma no descarta que el deal no llegue a buen puerto. 

"En caso de que no sea posible lograr un acuerdo respecto de una nueva estructura para materializar la operación, las partes podrían optar por dejar sin efecto los acuerdos alcanzados", reconoció ILC. 

Lo más leído