Actualidad

Inapi acepta primera patente bajo procedimiento acelerado

Por: | Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Oficina de Patentes chilena (Inapi) notificó el pasado 1 de marzo de la aceptación a registro definitivo de la primera solicitud de patente que inauguró en Chile el Programa Piloto de Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH, por sus siglas en inglés), el pasado 15 de diciembre.

De esta forma, el mexicano Sergio Grijalva, representado en el país por Alessandri Abogados, se convirtió en el primer inventor extranjero en obtener una patente en Chile en menos de un año.

La mayor ventaja de este programa es que acelera el procedimiento de examen de patentabilidad de las oficinas internacionales de patentes y reduce los costos asociados, evitando dobles esfuerzos en acciones administrativas, búsquedas y exámenes de patentes en paralelo por cada país.

De acuerdo a lo informado por el estudio legal, obtener este registro fue el resultado de un “importante esfuerzo de colaboración de las oficinas de patentes de Colombia, México, Perú y Chile para acelerar el examen de las solicitudes de permisos en la región, lo que ha demostrado cómo este programa piloto de PPH puede conducir a una integración efectiva y sinérgica de los sistemas de patentes en Latinoamérica”, destacaron.

La invención registrada se refiere a un innovador empaque para la conservación de frutas y verduras y su proceso de fabricación, que permite conservar por un mayor número de días la hidratación de los productos, conservándolos frescos por mayor tiempo y sin necesidad de refrigeración. 

Lo más leído