Actualidad

Incendio afectó instalaciones de productora de lácteos Quillayes

Debido a la magnitud de las llamas voluntarios de bomberos de distintas comunas arribaron al lugar.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 25 de octubre de 2021 a las 08:06 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Un incendio afectó en la noche del domingo a las instalaciones de la empresa de productos lácteos Quillayes en la comuna de Calera de Tango, ubicada en Camino Lonquén con Camino Loreto.

Las imágenes de la emergencia comenzaron a viralizarse rápidamente por redes sociales debido a la magnitud de las llamas y por la exposición del humo hacia los hogares y colegios.

Imagen foto_00000007

Por esto, las autoridades informaron a los padres y apoderados que al menos durante ayer no se realizarían actividades físicas para proteger la salud de los alumnos, debido al nivel de "toxicidad", según dijo la propia alcaldesa de Calera de Tango, Constanza Valenzuela.

De acuerdo a las actualizaciones del delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, durante la jornada de este lunes se logró controlar el incendio, ya que además no solo los bomberos de la zona asistieron al lugar, sino que llegaron también voluntarios de Peñaflor, Talagante, Paine, Conchalí, Santiago y Ñuñoa, entre otras comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo información recibida por un portavoz de la firma, el fuego afectó a la bodega principal de insumos y materias primas. Pese a que la línea de producción no fue afectada, ésta se detuvo a raíz de la emergencia.

De este modo, la empresa está haciendo los esfuerzos para reiniciar la operación desde este miércoles 27 de octubre.

Además, pese a la magnitud del evento, no hubo personas lesionadas y se descartó riesgos de contaminación. Las razones del incendio siguen siendo estudiadas.

Ahora bien, el delegado presidencial de la RM señaló que "una vez superada la emergencia, la Seremi de Salud investigará el hecho", para que se conozcan las razones del incendio que afectó a la compañía.

Según conocedores, el gerente general de Quillayes, Eugenio Tagle, hijo de los fundadores de la compañía, estuvo presente ayer en el lugar para evaluar la situación.

La empresa láctea Quillayes, controlada por la familia Tagle Barriga, participa en las categorías de yogurt, mantequilla y cremas, y tiene su fuerte en el mercado de quesos frescos, maduros y especiales. En agosto del 2019, la firma junto a Surlat, que participa en las categorías de leche larga vida (UHT) y productos lácteos como las líneas sin lactosa, desde sus plantas de Loncoche y Pitrufquén, anunciaron que firmaron un acuerdo para fusionar su operación en el mercado local. Unos meses más tarde, la Fiscalía Nacional Económica dio luz verde a la operación luego de concluir que no implicaba riesgos para el mercado.

Lo más leído