Actualidad

Incertidumbre en la montaña: el protocolo que elaboran los centros invernales para tiempos de Covid-19

Por: Revista Capital. | Publicado: Jueves 7 de mayo de 2020 a las 19:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gremio que agrupa a los centros de ski está trabajando en un protocolo que presentará al gobierno con medidas de funcionamiento seguro para sus operaciones durante esta temporada. La propuesta debiera estar lista el lunes 11 de mayo, con miras a poder abrir sus puertas al público el 1 de julio.

Hace diez días la Asociación de Centros de Ski (Aceski) terminó de redactar un protocolo para la operación de estos establecimientos en tiempos de coronavirus. La propuesta de 34 páginas contempla todas las áreas de operación de estos centros invernales, donde se incluye el manejo cuidadoso de los andariveles, sanitización de espacios comunes y baños, las clases colectivas, los casinos y también sus cafeterías, entre otros ítems.

Desde entonces, el documento comenzó a circular entre los socios de este gremio que incluye a Portillo, La Parva, El Colorado, Antuco, Antillanca, Nevados de Chillán, Valle Nevado, Corralco, Volcán Osorno, Cerro Mirador y Skinolimit. La idea es que cada centro revise la propuesta y hagan sus correcciones y observaciones finales para poder redactar (y publicar) la propuesta final a más tardar el próximo lunes 11 de mayo.

Lee el artículo aquí.

Lo más leído