Actualidad

Industria bancaria chilena obtiene buenos resultados

Por: | Publicado: Viernes 23 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La industria bancaria chilena obtuvo “buenas ganancias” en medio de un escenario de inflación más alta, con un incremento trimestral UF de 1,3%, según congisnó un estido de Credicorp Capital. Como consecuencia de lo anterior, las ganancias mensuales alcanzaron 
$ 221.000 millones, lo que equivale a un aumento de 51% año a año.

Sin embargo, señala el informe, la desaceleración de la economía se está empezando a notar en los resultados de los bancos: la tasa de expansión del crédito comercial ha caído hasta el 9,5% año a año, y a pesar de que la morosidad se muestra estable, los gastos por provisiones en el trimestre aumentaron un 29% en términos interanuales. Este mayor costo del crédito se ha observado a través de los principales actores del mercado, con la excepción de Santander, que registró un 7% año a año de disminución en los gastos por provisiones.

“Esto apoya nuestra perspectiva de vientos en contra de corto y mediano plazo en términos de regulación, que se compensa con franquicias bien gestionadas y con gran eficiencia en ratios de venta”, dice el estudio.

Las ganancias mensuales del Banco de Chile se mantuvieron estables, mientras que los ingresos aumentaron 24% año a año. BCI anotó un crecimiento de 91% añ en sus ventas mensuales, mientras que la tasa de morosidad alcanzó un 2,5%, superando a la del sector.

Lo más leído