Actualidad

Inmobiliaria apuesta por los subsidios para revertir ciclo

ICuadra ha optado por impulsar su negocio fuera de Santiago de la mano de proyectos con aportes del Estado.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Jueves 27 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los menores niveles de venta de vivienda respecto del boom provocado por el fin del beneficio del IVA a la construcción, se han visto compensado en un segmento que en la industria dicen es contracíclico: el de los subsidios habitacionales.

Con los precios de los terrenos cada vez más altos, las empresas del rubro se han visto obligadas a desarrollar nuevas estrategias. Es el caso de la inmobiliaria ICuadra, empresa creada en 2015 que ha optado por impulsar su negocio principalmente fuera de Santiago de la mano de proyectos que reciben aportes del Estado.

Esto ha permitido que tenga proyecciones de venta sobre los U$ 80 millones para el ejercicio actual.

Desde su creación cuenta con nueve proyectos enmarcados en los programas de subsidios habitacionales DS116 y DS19 entregados por el Estado, todos en el sur del país.

“Uno de los socios había sido gerente inmobiliario de una empresa grande y tenía mucho conocimiento en estos sectores, por lo que empezamos con proyectos que Socovesa ya había postulado al Serviu, que tenía adjudicados y que habían decidido no desarrollar por temas de capacidad”, cuenta Cristian Boetsch, gerente general, sobre los inicios de la firma.

Lo más leído