Actualidad

Intendente aseguró que 30% del incendio en relleno sanitario Santa Marta ha sido controlado

La autoridad también aclaró que el método de echar tierra y espuma ha sido efectivo para combatir el siniestro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de enero de 2016 a las 09:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, dijo que el incendio que afecta al relleno sanitario Santa Marta en Talagante se encuentra controlado en 30%.

La autoridad realizó un balance junto al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, sobre las labores para contener el siniestro que cubrió con una densa capa de humo y hedor varias comunas de la Región Metropolitana.

"El método de trabajo de echarle tierra al incendio y también de acumular cierta espuma (...) ha dado buenos resultados, así que esperamos con buenas expectativas el trabajo del día de hoy", señaló Orrego. "Ya se logró establecer una mecánica de trabajo que es muy efectiva", añadió.

Aunque el intendente no adelantó plazos para extinguir el siniestro aseguró que "es evidente que la visibilidad y el nivel de humo en la ciudad es significativamente menor".

La autoridad regional también instó a la empresa Consorcio Santa Marta a dar explicaciones públicas sobre el incendio.

"Yo espero que en el día de hoy no pase el mediodía sin que ellos den una versión pública no solamente a través de un comunicado si no responder las preguntas de ustedes", dijo.

La empresa arriesga multas de hasta $ 5.400 millones, el cierre temporal o definitivo dependiendo de la gravedad de las faltas que detecten el Ministerio de Salud, la Superintendencia del Medio Ambiente y la Fiscalía.

Lo más leído