Actualidad

Intendente reitera críticas a Aguas Andinas por cortes de suministro: inversiones han sido insuficientes

Según Claudio Orrego este tipo de eventos "empiezan a ser parte de la normalidad y generan problemas en la ciudad".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de abril de 2017 a las 11:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reiteró sus críticas a Aguas Andinas luego del nuevo episodio de corte del suministro de agua potable ante las intensas lluvias en sector cordillerano.

Luego de episodios anteriores de cortes masivos en la capital, el intendente aseguró que este tipo de eventos, cuando llueve más de la normalidad arriba de 3.800 metros de altura, "empiezan a ser parte de la normalidad y generan problemas en la ciudad".

"En ese mismo contexto quiero reiterar que es evidente que las acciones que ha realizado la empresa de cara a esta nueva realidad climática son insuficientes. Hay que hacer inversiones que le den autonomía a la ciudad de Santiago", cuestionó.

Por otra parte, Orrego aseguró que una vez que las plantas de Aguas Andinas retomen sus operaciones con normalidad, serán ocho horas para reestablecer el servicio.

"Esto debiera reestablecerse en la tarde noche de hoy, pero claramente mañana tendríamos agua potable", explicó.

Positiva evualuación de la respuesta

Orrego destacó la actuación a tiempo para evitar que la gente quedara sin suministro.

"La gente no se vio sorprendida", aseguró.

Según expuso, en menos de seis horas, todo el sistema operativo (211 estanques de distribución de agua y 148 camiones aljibe) estuvieron dispuestos a tiempo.

Lo más leído