Actualidad

Isapres cuestionan balance de Bachelet en salud: "Realidad que vive el país dista mucho de la cuenta"

El presidente de la Asociación de Isapres aseguró que “en materias de salud, la crisis que vive la salud pública es evidente”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de junio de 2017 a las 16:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una visión completamente opuesta a la de Presidenta Michelle Bachelet, expresó el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, luego de analizar las palabras que entregó la Mandataria en su Cuenta Pública ante el Congreso.

En la opinión del líder gremial, "la realidad que vive el país dista mucho de la cuenta entregada por la Presidenta Bachelet".

En esa línea, Caviedes aseguró que "en materias de salud, la crisis que vive la salud pública es evidente".

A ello sumó que "un creciente endeudamiento hospitalario y un aumento sostenido en la lista de espera de pacientes en cirugías y atenciones de especialidades en el sistema público, reflejan claramente una crisis que la Presidenta no enfrentó y que no se solucionará construyendo nuevos establecimiento.

En tanto, fustigó las palabras de la Presidenta al recordar los miles de casos de judicialización que enfrenta la industria, lo que aseguró, "implica desviar millones de dólares a abogados litigantes".

Además, remarcó que "la necesidad de fortalecer el crecimiento económico y de recuperar la confianza empresarial, no se reconocen como herramientas indispensables para superar la pobreza y proyectar el país al futuro, para alcanzar el desarrollo.

Finalmente, sostuvo que en materia económica, "las isapres observamos desafiliaciones de personas que pierden su empleo o disminuyen sus ingresos, producto de un periodo de mínimo crecimiento o que se acerca a la recesión económica".

Lo más leído