Actualidad

Jaime de Aguirre reconoce que su paso por Canal 13 fue "un chiste de mal gusto"

Como explicación de su salida le dijeron que no hizo los cambios estructurales que se requerían.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de octubre de 2016 a las 08:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Jaime de Aguirre Hoffa, hoy ex Director de Programación de Canal 13, alcanzó a estar cinco meses en el cargo, previo a su paso por Chilevisión y TVN. Su salida fue abrupta. 

En conversación con Revista Capital De Aguirre reconoce que el paso por su ex casa televisiva fue "un chiste de mal gusto".

"TVN y CHV fueron experiencias que tuvieron un desarrollo, un final contundente. Ésta fue como una pelea de barrio", agregó. 

Consultado por su salida de la casa del angelito, a solicitud "del dueño", De Aguirre expuso que entró a la oficina del presidente del directorio de Canal 13, René Cortázar, "y en algo así como 40 segundos me dijo: "Mira, la cosa está andando como quisiéramos en el ámbito económico y existe la sensación de que tú no has hecho los cambios estructurales que requerirían y se te va a pedir la dirección de Programación", comentó. "Me quedé para adentro", reconoció. 

Sobre su llegada a la estación, De Aguirre aseguró que su nombramiento no cayó bien en algunos altos ejecutivos. Dicen que vieron su llegada como una intervención del dueño y que por eso, esto terminó mal. 

"Esto nació mal. No partió como iniciativa de Cristián Bofill. Y eso se notó", reconoció. 

"Tres días antes de que me echaran, empezó una ley del hielo por Whatsapp (...) Presumo que todos ya sabían lo que venía", explicó. 

Sobre la forma de trabajo en Canal 13, de Aguirre deslizó algunas críticas y dijo que "probablemente yo no entendía la cultura del 13, ellos no entendieron o no les gustó la estrategia que presenté o mi modo de ver la televisión. Además, los puestos de confianza son frágiles en Canal 13. Hay un management con liderazgos poco claros, que por momentos confunde más de lo que orienta. Existe un dueño que opina y todo el mundo corre, un presidente de directorio que no está, y que después de una crisis económica que está persistentemente presente en la evaluación de programas y por otro lado, un dueño que dice 'échale nomás para adelante'. Entonces es un poquito complejo". 

Respecto a la programación de Canal 13, dijo que "no existe una buena telenovela, un buen programa de humor, un buen programa de noticias con la histeria de que ¡estamos perdiendo! ¡Necesitamos ganar ahora ya!. Los dos canales donde trabajé antes, que son TVN, 12 años, y CHV, 12 años, se construyeron con paciencia, con profesionalismo y sin la pulsión de hacer cosas improvisadas, o incoherentes, sin pensar en el mediano plazo". 

Lo más leído