Actualidad

Jean Paul Luksic asume la presidencia de Apec CEO Summit Chile 2019

El encuentro empresarial del Asia Pacífico que en 2019 volverá a tener a Chile como sede.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 12:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de tres días de reuniones en Port Moresby y como parte del cierre del Apec CEO Summit 2018, el empresario chileno Jean Paul Luksic asumió oficialmente como presidente a cargo de organizar la cumbre empresarial del próximo año, la que tendrá lugar en Chile entre el 14 y el 16 de noviembre como parte del año APEC 2019.

En su intervención, Luksic valoró la responsabilidad otorgada ya que, a su juicio, le permitirá poner en perspectiva los nuevos conceptos y desafíos que supone la Era de la Disrupción para nuestra región. Por este motivo, el ejecutivo destacó como ejes prioritarios del debate que espera promover en la principal cumbre empresarial del Asia Pacífico del 2019 la transparencia, la transformación digital, los nuevos talentos para el futuro y la economía de impacto.

"Es un privilegio y un honor para Chile volver a ser sede del CEO Summit de APEC, donde nos reuniremos las 21 economías que integramos el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Contamos con un país estable y seguro desde el cual es posible abordar los desafíos empresariales que tenemos por delante y, de manera conjunta, sentar las bases del futuro que queremos construir. Un futuro más colaborativo, inclusivo, sustentable y próspero para todos", explicó en su discurso.

De esta manera, Chile volverá a ser sede de la Cumbre APEC donde tendrá la oportunidad de mostrar su desarrollo y avances en materia económica, social y política. En 2004, nuestro país se enfocó en su política exterior abierta y globalizada, a través de la cual logró acceder a diversos Tratados de Libre Comercio. "Quince años después, estamos en condiciones de mostrarnos como una verdadera plataforma para América Latina, un país que mantiene acuerdos con 32 economías y, a través de ellos, tiene acceso a más de 4.3 billones de personas", agregó Luksic.

Para dar cumplimiento a este objetivo, actualmente se encuentra en pleno desarrollo una intensa agenda de actividades lideradas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de dar respuesta a las expectativas y requerimientos que permitan fortalecer el diálogo, los negocios y discutir sobre los desafíos de la Región.

Sociedad digital, integración y la inclusión de las mujeres como motor del crecimiento económico, son las prioridades marco que estableció el Gobierno para desarrollar durante este año APEC. A través de ellas, los diferentes encuentros, incluido el CEO Summit, irán desplegando durante el año diversas iniciativas para fomentar el debate e instalar estas temáticas.

Lo más leído