Actualidad

Jean-Paul Luksic recluta a ex Bupa como director ejecutivo de APEC CEO Summit 2019

Andrés Varas estuvo ligado al conglomerado de salud por más de nueve años. Ahora está a cargo de la próxima reunión de CEOs en el país.

Por: | Publicado: Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco le duró la cesantía al exCEO de Bupa, Andrés Varas. Tras su salida del conglomerado de salud en abril pasado, el empresario Jean-Paul Luksic, chair de la CEO Summit Chile 2019, lo reclutó para sumarse a la filas de la organización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)

Varas asumió como director ejecutivo de la APEC CEO Summit 2019, uno de los foros de la APEC Business Advisory Council (ABAC) liderada por Richard Von Appen, Alberto Salas, Bernardo Larraín M. y Francisco Garcés, quienes estarán a cargo de la agenda empresarial de la APEC que se realizará en Chile el próximo año.

Se espera que en noviembre próximo, en Papua Nueva Guinea se anuncie la agenda temática empresarial que se abordará en la próxima reunión en Chile.

La ABAC está integrado por tres empresarios por cada economía APEC en calidad de miembros titulares más un número variable de alternos. Es un Consejo Empresarial del más alto nivel, que reporta directamente a los Jefes de Gobierno de APEC. La dirección ejecutiva de ABAC está a cargo de Loreto Leyton.

Las 21 economías que integran la APEC son Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

La APEC CEO Summit proporciona una instancia de grandes líderes empresariales del Asia Pacífico y permite construir redes al más alto nivel.

Varas fue CEO de Bupa por más de nueve años y llegó de la mano Salvador Said y Linzor Capital cuando compraron isapre Cruz Blanca.

Lo más leído