Actualidad

Juan Cúneo tras Falabella: “Estoy dedicado a formar gente”

"No hago muchos viajes de placer, porque me acostumbré a trabajar", dijo el presidente de Hipódromo Chile.

Por: | Publicado: Viernes 22 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos años se cumplen desde el alejamiento de Juan Cúneo de la presidencia de Falabella y, aunque su vida es más calmada, sigue en el mundo de los negocios, pero con foco en traspasar sus conocimientos a las nuevas generaciones.

"Hay que reconocer que uno debe dejar a otros, esa es mi gran tarea. Tengo dos hijas que están trabajando y varios ejecutivos de primer nivel y ellos son los que tienen las obligaciones. Yo los estoy mirando desde atrás, cuando necesitan algo me lo preguntan, pero cada día lo hacen menos porque cada día están más preparados", comentó luego de participar de la junta de acciones de Hipódromo.

"Me entretengo bastante en el campo, con la viña y la lechería en el sur. También tengo una inmobiliaria con socios, pero también es importante que las nuevas generaciones tomen un rol más activo", opinó.

Cúneo Solari es dueño de la viña Casas del Bosque, en el valle de Casablanca, que destaca por la producción de sauvignon blanc y pinot noir. Además, opera la lechería Río Bueno en el sur del país.

Además, tiene el family office Liguria y participa en el negocio inmobiliario.

"No hago muchos viajes de placer, porque me acostumbré a trabajar. No veo la jubilación tomando sol echado para atrás, mientras uno tenga la mente bien, hay que ser activos", dice sobre su apretada agenda.

Pero la familia tiene un lugar prioritario. Comenta que se preocupa de los nietos, dos de ellos ya son ingenieros comerciales y otro será abogado pronto, aunque no espera per sé que ingresen a las empresas de la familia. "Ellos tienen que hacer su camino. Es importante que sean personas integrales", explica.

El desafío del Hipódromo

Parte de su tiempo también lo dedica a la hípica. Cúneo es presidente de Hipódromo Chile y, como tal, tiene claro cuál es el desafío de la empresa: poner al Hipódromo en el contexto internacional.

Es así como han comenzado a vender carreras a países como Francia, España, Turquía, Estados Unidos y Brasil.

Lo más leído