Actualidad

Juan Eduardo Correa asume presidencia de Colbún en reemplazo de Bernardo Larraín Matte

Por: | Publicado: Jueves 4 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ingeniero civil Juan Eduardo Correa fue elegido como nuevo presidente de Colbún S.A, de acuerdo a lo anunciado por la compañía tras realizarse una sesión extraordinaria del directorio.

Correa asumirá en reemplazo de Bernardo Larraín Matte, quien decidió no repostularse a la presidencia para concentrarse en su candidatura para dirigir la Sofofa. No obstante, Larraín Matte continuará ejerciendo como director.

En tanto, la firma resolvió mantener como vicepresidenta a Vivianne Blanlot.

Según informó Colbún, Juan Eduardo Correa se ha desempeñado como director de la empresa de generación eléctrica desde el año 2014.

“Previo a su ingreso a las empresas del grupo el año 2005, Correa se desempeñó como ingeniero de estudios en la Gerencia de Desarrollo de Enersis S.A., Gerente de Estrategia de Quiñenco, y fue socio fundador y Gerente General de iConstruye S.A., empresa de tecnología y comercio electrónico ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, donde estuvo 4 años a cargo.

En su rol de director de Colbún le ha correspondido ser miembro del Comité de Directores, del Comité de Auditoría y director de algunas de sus filiales”, indicó la compañía.

Lo más leído