Actualidad

Juan Manuel Matheu toma riendas de Falabella Financiero

El ejecutivo se desempeñaba como gerente comercial corporativo de la división financiera del retailer desde septiembre del año pasado.

Por: | Publicado: Martes 8 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El reordenamiento interno de Falabella tras la salida de Sandro Solari de la gerencia general corporativa -luego de casi seis años en el cargo- está completo.

Ayer, el directorio de Falabella Financiero informó que designó a Juan Manuel Matheu para asumir la gerencia general corporativa de la división, y ocupar así la vacante que dejó Gaston Bottazzini tras ser elegido como el hombre que reemplazará a Solari a la cabeza del holding, que está presente en siete mercados de la región.

¿Quién es Matheu? Desde septiembre de 2017 se desempeña como gerente comercial corporativo de Falabella Financiero. Antes trabajó como gerente general de Banco Falabella Chile, cargo que asumió en noviembre de 2012.

Entre 2010 y 2012 ejerció como gerente de Sucursales y Canales de Banco Falabella. En ese período logró duplicar las ventas y disminuir en un 90% los tiempos de respuesta a solicitudes y reclamos de clientes. Asimismo, redefinió el modelo de atención y los formatos de sucursales en Chile, Perú, Colombia y Argentina; desarrolló un nuevo sitio de internet y lanzó la banca móvil.

“Juan Manuel lideró la transformación de Banco Falabella en un banco integral de personas, gracias a lo cual hoy es el quinto actor en uso de débito, con un crecimiento que duplica al de la industria. Además, ha sido uno de los impulsores de la digitalización de las unidades de negocio que componen Falabella Financiero”, resaltó el mismo Botazzini tras la designación.

Matheu agradeció la confianza del directorio de Falabella Financiero: “Tenemos casi un millón 900 mil usuarios digitales en toda la región, fruto del profundo trabajo que hemos realizado en los últimos años. Asumo el desafío de continuar impulsando la transformación digital de nuestras unidades de negocio”.

Matheu es ingeniero Comercial de la Universidad Católica y MBA en la Universidad de California en Berkeley.

Lo más leído