Actualidad

Juan Tagle y venta de CDF: “Las cuatro ofertas son competitivas”

Junto a los representantes de los nueve clubes, asistió Leonidas Vial, representante de Blanco y Negro. “He vuelto”, dijo.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 15:34 hrs.
  • T+
  • T-
Juan Tagle, presidente de Cruzados y vocero de la comisión que analiza la venta del CDF.
Juan Tagle, presidente de Cruzados y vocero de la comisión que analiza la venta del CDF.

Compartir

El primer acercamiento de la comisión evaluadora con las ofertas que llegaron por el Canal del Fútbol (CDF), se realizó ayer en las oficinas de BTG Pactual.

A la cita llegaron los nueverepresentantes de los clubes para conocer las cuatro ofertas que van a disputar el 100% de la señal deportiva. Entre ellos Leonidas Vial, representante de Blanco y Negro, del que a principio de semana se especuló sobre su renuncia a la comisión. "He vuelto", aseguró escuetamente a la salida.

Juan Tagle, presidente de Cruzados y quien fue elegido como vocero de la comisión, confirmó que recibieron cuatro propuestas y que esperan que el proceso de evaluación esté finalizado en diciembre. Tagle evitó entregar detalles de los postulantes.

"Estamos muy contentos, ha sido una reunión muy provechosa, hemos tomado conocimiento de las cuatro ofertas recibidas que son muy competitivas", dijo a la salida del encuentro.

El abogado agregó que la próxima semana se reunirán para evaluar los detalles. "Ahora viene una etapa de pensar y digerir, y de entender mejor cada una, las que tienen componentes económicos y cualitativos. La próxima semana volveremos a reunirnos con BTG y Claro y Cia., para empezar a tomar posiciones más específicas", dijo.

Una vez que la comisión defina la oferta ganadora, Tagle precisó que someterán la operación a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por los montos involucrados.

Resguardos

Frente a los cuestionamientos de poca transparencia con los que se habría llevado el proceso, Tagle defendió la gestión de la transacción que podría superar los US$ 1.000 millones.

"Eso resulta muy injusto porque el proceso se ha hecho de manera muy profesional y seria. Hay un fuerte com- ponente de confidencialidad, por ejemplo, les puedo decir que hay cuatro oferentes, pero no estoy autorizado, incluso por las empresas que participan, de revelar quiénes son, hay especulaciones pero no las puedo confirmar", dijo. 

Ha trascendido que entre los oferentes están Fox, Turner, Liberty y el fondo de inversión Citi Venture.

Aseguró también que están tomando resguardos si alguno de los postulantes se ve envuelto en acusaciones del denominado Fifagate.

"Si hubiera algún tipo de preocupación en ese sentido será contemplado y los contratos tendrán las condiciones para tomar libremente las decisiones en caso de que eso fuera un factor", dijo.

Lo más leído